Río de Janeiro (Brasil), 20 abr (Sputnik).- El ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, del Partido por el Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), anunció este miércoles que abandonará el cargo y que volverá al Senado.
Con Braga ya son nueve los ministros que dejaron su puesto en el gobierno de un total de 32 carteras, lo que supone que un 28 por ciento de los cargos están vacantes justamente durante el proceso final del «impeachment» o moción de censura contra la presidenta de la República Dilma Rousseff.
«Acabo de tener una conversación con la presidenta y evaluamos que es hora de que entregue el ministerio, Rousseff aceptó. Por lo tanto entregaré hoy mi carta, agradeciendo la confianza y la oportunidad que me dio», explicó Braga al llegar al Ministerio de Minas y Energía.
Uno de los ministerios vacantes es el de Presidencia, este miércoles el Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) decidirá si dará continuidad o eliminará la decisión temporal que suspendió el nombramiento del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, alegando un desvío de intención en su nombramiento.
En concreto, el líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) fue nombrado por la presidenta Dilma Rousseff el pasado 17 de marzo como nuevo ministro de la Presidencia, una decisión suspendida al día siguiente por el magistrado del TSF, Gilmar Mendes, debido a la filtración de unas escuchas telefónicas por parte del juez federal, Sérgio Moro. (Sputnik)