lunes 3, octubre 2022
spot_img

Purral estrena infraestructura tras inversión de ¢1.300 millones

San José, 20 Abr (Elpaís.cr).- La comunidad de Purral de Goicochea estrenó esta semana dos gimnasios techados, mejoras en la cancha de fútbol, pista para practica de atletismo, instalación de máquina para hacer ejercicios, un parque recreativo con parada de autobuses y mejoras en el edificio y el área de juegos del Centro de Educación y Nutrición (CEN).

La inversión realizada en este proyecto es de ¢1.346.8 millones y da lugar a la construcción de dos gimnasios techados, uno abierto a la ciudadanía y el otro ubicado dentro de las instalaciones de  la Escuela Luis Demetrio Tinoco, institución que atiende a una población de 584 estudiantes.

A la iniciativa se suma la ejecución de mejoras en una cancha de fútbol, creación de una pista para practicar atletismo e instalación de máquinas para hacer ejercicio, construcción de un parque recreativo con parada de autobús, así como mejoras al edificio y el área de juegos del CEN.

Las obras fueron entregadas para beneficiar a 2.200 familias en un acto especial con la presencia del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos Murillo, el gerente de la Fundación Costa Rica Canadá, Juan José Umaña, autoridades del gobierno local, representantes del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y miembros de la sociedad civil.

“Invertir los dineros de los costarricenses en obras que mejoran la vida de familias es un acto de responsabilidad  del manejo adecuado de los recursos públicos, los cuales se deben utilizar en inversiones  que tenga impacto directo en fortalecer las condiciones que permitan generar empleo, impulsar el crecimiento económico y tener un trabajo permanente en reducir la pobreza de   nuestras comunidades vulnerables.  Ver esta obras, producto del  bono comunal,  da gusto ver cómo las obras ante y después vienen a cambiar y a dar calidad de vida de nuestras familias”, indicó Solís.

La viceministra de Vivienda Ana Cristina Trejos, detalló que esta intervención estatal beneficiará a unas 2,200 familias de asentamientos como Salitrillo, Los Castores; Colochos; Pueblo Nuevo y El Matadero, los cuales viven en condición de vulnerabilidad, exclusión social y pobreza.

La plaza de deportes fue una de las principales áreas rehabilitadas con esta intervención, al dotarla de grama natural, mejoras en los drenajes existentes, reconstrucción de la gradería, colocación mallas detrás de los marcos y construcción de una pista atlética alrededor del terreno de juego.

El Bono Comunal permitió también la construcción de pequeños parques, paradas de autobús y mejoras en aceras de la comunidad, que ahora incluyen rampas de acceso y atienden los lineamientos de la Ley 7600 (Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad).

La Escuela Luis Demetrio Tinoco cuenta con un nuevo gimnasio bajo techo para que los estudiantes realicen actividades recreativas y deportivas, así como un módulo de juegos infantiles. También se repararon los servicios sanitarios, techos, el sistema eléctrico y se mejoró el manejo de aguas pluviales.

En el Centro de Educación Nacional y Centro Infantil de Nutrición Integral (Cen-Cinai) se realizaron reparaciones en el techo; sustitución de canoas y bajantes; sustitución de aleros; pintura externa y se instalaron juegos infantiles y zonas de recreo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias