Moscú, 21 abr (Sputnik). – El comandante de las Tropas de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Stavitski, comunicó este jueves que las tareas de desminado de la ciudad siria de Palmira están completamente cumplidas.
«Para la fecha, todas las tareas relacionadas con el desminado de Palmira están completamente cumplidas», aseguró Stavitski en su informe al presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin.
El militar precisó que se trataba de las labores de desminado en el casco histórico de Palmira y que ahora se procederá a desactivar las minas instaladas en los barrios residenciales de la ciudad.
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh, autodenominado Estado Islámico, una organización terrorista proscrita en Rusia.
El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad tras eliminar a los últimos terroristas de Daesh. (Sputnik)