jueves 1, diciembre 2022
spot_img

RSF critica que el Senado chileno haya aprobado la «Ley Mordaza»

París, 21 abr (EFE).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó que el Senado chileno haya aprobado una «Ley Mordaza», dos iniciativas legislativas que buscan «sancionar a quien filtre o divulgue información sobre investigaciones judiciales en curso».

«Estas dos iniciativas constituyen un grave atentado contra el derecho a la información, así como una regresión significativa en la democracia de Chile», señaló en un comunicado el responsable del RSF para América Latina, Emmanuel Colombié.

El pasado cinco de abril, la Cámara Alta aprobó las modificaciones a la llamada «Ley Mordaza», que ahora excluirá a los periodistas, pero que sumará multa a quienes no cumplan con la normativa.

Los citados proyectos de ley podrían entrar en vigor el próximo 21 de mayo si la Cámara de Diputados los aprueba, recordó RSF, que exhortó a los parlamentarios a «optar por la transparencia y votar contra estas ‘leyes mordaza’, que claramente buscan proteger intereses privados y ocultar información comprometedora para el poder actual». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias