viernes 7, octubre 2022
spot_img

Zidane regresará a Vallecas sin ‘los Galácticos’ para recordar viejos tiempos

Madrid, 21 abr (EFE).- El francés Zinedine Zidane regresará el sábado a Vallecas, aunque en esta ocasión liderando al Real Madrid desde el banquillo y no desde el césped con aquellos ‘Galácticos’ que, entrenados por Vicente Del Bosque, ganaron en dos ocasiones al Rayo en 2001 y 2002.

La próxima jornada, Zinedine Zidane revivirá viejos tiempos cuando salte al césped del estadio de Vallecas, pero no de corto para jugar, sino para sentarse en el banquillo y dirigir a un equipo que en su última visita como futbolista lo pasó muy mal para llevarse el triunfo.

Aquel nueve de noviembre de 2002, el Real Madrid, con Roberto Carlos, Makelele, Zidane y Ronaldo en sus filas, se llevó el triunfo (2-3) con un gol de Luis Figo en el minuto 90 que rompió la igualdad del marcador.

Mejor le fue a Zidane en su primera visita, el 25 de noviembre de 2001, cuando el Real Madrid se impuso con comodidad por 0-3 con un gol de Raúl y dos de Morientes.

Históricamente, este derbi madrileño ha sido dominado por el conjunto blanco, que, de las 16 veces que ha visitado Vallecas, se ha llevado la victoria 12 veces, ha empatado una y ha perdido en tres ocasiones.

El primer derbi disputado entre ambos equipos en Primera fue el 30 de octubre de 1977, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 1977/1978.

El Rayo, que cumplía su primera temporada en la máxima categoría y estaba dirigido por el uruguayo Héctor Núñez, se impuso 3-2, con goles de Tanco, Landaburu y Francisco. El Real Madrid, entrenado por Luis Molowny, contó en su alineación con jugadores como Vicente Del Bosque, Camacho, Santillana o Pirri, autor de los dos goles del cuadro blanco.

El siete de enero de 1979, Rayo y Real Madrid empataron (1-1), en un duelo que se resolvió con goles de Landaburu, para el equipo vallecano, y de Santillana, para los visitantes, a falta de 14 minutos para el final.

La primera victoria del Real Madrid en Vallecas se produjo el 16 de septiembre de 1979, en la tercera visita al estadio situado en la Avenida de la Albufera. Dos goles del alemán Uli Stielike y Carlos Santillana remontaron el tanto inicial de Robles y sirvieron para ganar (1-2), en lo que supuso el primer triunfo a domicilio del técnico serbio Vujadin Boskov al frente del conjunto merengue.

Después de ese partido, el estadio de Vallecas no volvió a recibir al Real Madrid hasta el 22 de octubre de 1989. En aquel partido el equipo madridista ganó 1-2, algo que no pudo repetir en la siguiente visita, en 1992, cuando el conjunto blanco, que formó en su once con Manolo Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Emilio Butragueño, cuatro integrantes de la llamada ‘Quinta del Buitre’, perdió en Vallecas (2-0) con los tantos de Pedro Riesco y el austríaco Anton Polster.

Los dos siguientes derbis fueron a parar al Real Madrid. Uno de ellos, el disputado el tres de septiembre de 1995, supuso la mayor goleada lograda en Vallecas por el equipo blanco, que venció 1-5 con tantos de Quique Flores, Sandro, Amavisca y Fernando Hierro por partida doble.

La tercera y última victoria liguera del Rayo en Vallecas ante el Real Madrid se produjo el 19 de febrero de 1997. Un gol del argentino Ezequiel Castillo a los 35 minutos sirvió para que el equipo entrenado por Fabio Capello, que acabaría ganando la Liga, cayera ante el conjunto vallecano.

Desde entonces, los ocho últimos enfrentamientos ligueros en Vallecas entre Rayo y Real Madrid se han saldado con victoria visitante.

De esos ocho partidos, hay uno especialmente recordado por la afición vallecana. Es el disputado el lunes 24 de septiembre de 2012, que fue suspendido un día antes debido al apagón sufrido en Vallecas minutos antes del comienzo del encuentro debido al corte de unos cables de la luz en uno de los laterales del estadio.

Debido a esa incidencia, que el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, calificó de «sabotaje», el partido tuvo que ser aplazado un día. El Real Madrid, con José Mourinho en el banquillo, venció (0-2) con goles de Karim Benzema y Cristian Ronaldo de penal.

El último precedente es el partido correspondiente a la pasada campaña, disputado el ocho de abril de 2015. El Real Madrid, con Carlo Ancelotti al frente, sufrió para llevarse la victoria en la segunda parte con goles del colombiano James Rodríguez y de Cristiano Ronaldo. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias