domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Jóvenes talentos, componen elenco de “La bohème”, ópera del Teatro Nacional

San José, 22 Abr (Elpaís.cr).- La Compañía Lírica Nacional (CLN), seleccionó a los once cantantes que conformarán el elenco para la ópera “La bohème” (La bohemia) de Giacomo Puccini, obra que se estrenó en 1896 en Turín, Italia y que actualmente es una de las más representadas en el mundo.

Nueve costarricenses, una estadounidense y un mexicano, son las voces escogidas por un jurado de seis integrantes encabezados por el director musical Alejandro Gutiérrez y la directora de la CLN, Beverlyn Mora Ramírez.

“Vamos a tener un complemento de gran experiencia, con cantantes nacionales de muchísimo recorrido como Ernesto Rodríguez y María Marta López, junto a cantantes jóvenes como Sofía Corrales, costarricense que estudia en Italia, y como debutante a Luis Gabriel Quirós, lo cual es significativo y una gran alegría abrirle este espacio. Además del atractivo de los cantantes extranjeros Ricardo Bernal, de mucha experiencia, y una cantante profesional internacional de gran trayectoria como lo es Elizabeth Caballero”, detalló Mora.

Por su parte el tenor Ono Mora se mostró satisfecho de su incorporación al elenco y expresó que aunque el rol sea pequeño, no deja de ser una gran oportunidad tanto a nivel de trabajo como de aprendizaje, especialmente por el hecho de compartir escenario con cantantes de la talla de Ricardo Bernal o Ernesto Rodriguez.

La conocida ópera corresponderá al espectáculo de la Temporada 2016 de la Compañía Lírica Nacional y se presentará en el Teatro Nacional en seis funciones, entre el 22 y 31 de julio del 2016. Los ensayos para “La bohème” darán inicio el próximo 11 de julio, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional y bajo la dirección musical del costarricense Alejandro Gutiérrez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias