martes 16, agosto 2022
spot_img

PAC busca agilizar aprobación de empréstito de la CCSS

San José, 22 Abr (ElPaís.cr).- El Estado costarricense actualmente enfrenta uno de sus mayores retos, mismo que han arraigado los gobiernos durante varios años y es saldar la deuda histórica con al Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Ante esto la bancada de Gobierno busca la forma de consensuar, tramitar y aprobar en el plazo más corto posible, el emprésito que el Banco Mundial y Costa Rica suscribieron para disminuir la deuda.

El diputado del PAC, Marvin Atencio Delgado, señaló que la iniciativa permitirá mejorar la calidad y la cobertura de la atención que reciben los asegurados, que actualmente se complica no solo por la poca cantidad del recurso humano en áreas especializadas, sino también por las condiciones de los centros médicos, las coberturas de los seguros, entre otras causas.

«La decisión del Gobierno es un paso fundamental para rescatar la seguridad social. Esos $420 millones de dólares del empréstito se utilizarán para fortalecer los servicios, reducir listas de espera y construir nuevos hospitales en lugares como Cartago, Golfito y Turrialba. También es una oportunidad para que todos los partidos políticos demostremos nuestro compromiso con la CCSS» indicó Atencio Delgado.

Durante  los próximos días, según el legislador del PAC,  la fracción mantendrá conversaciones con otros partidos, con el fin de que se construya un acuerdo multipartidista que comparta una misma visión, la cual tenga como referente la situación actual del sistema de salud pública, esto para poder aprobar el emprésito lo más rápido posible.

«Sin duda, todos los partidos políticos representados en el Congreso, están interesados en encontrar soluciones a los grandes problemas nacionales. Un trámite ágil de la iniciativa sería una excelente señal de que esta Asamblea está comprometida con la seguridad social» señaló Atencio Delgado.     

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias