martes 4, octubre 2022
spot_img

Portavoz niega que el Alto Comité de Negociaciones sirio se haya fragmentado

El jefe de la delegación gubernamental siria que participa en negociaciones de paz con la oposición, Bashar Jafaari, durante una rueda de prensa tras una reunión durante las conversaciones de paz en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. EFE

Ginebra (Suiza), 22 abr (Sputnik). – La delegación del Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio continúa unida, afirmó a Sputnik su portavoz Salem Meslet.

Descartar que una parte «moderada» se separe del ACN para continuar las consultas en Ginebra.

«No, nunca hubo división, aquí somos un equipo único, y todos nosotros somos moderados», respondió a la pregunta correspondiente.

Anteriormente una fuente cercana al ACN reveló a Sputnik que en las filas de la delegación opositora hay discrepancias respecto a la necesidad de continuar las consultas en Ginebra.

Así, se informó que una parte insiste en que éstas son inútiles, mientras que los demás dicen que se trata de la única oportunidad para avanzar hacia el arreglo.

Este viernes el canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que Moscú se expresa a favor de que los opositores sirios que abandonaron el ACN sigan negociando en Ginebra «como participantes independientes».

Esta semana el ACN suspendió su participación en las consultas acusando a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

Una nueva ronda de negociaciones sirias centrada en la transición política arrancó en Ginebra el 13 de abril. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias