sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Carmelita consigue la salvación y Uruguay se hunde en el descenso

San José, 24 Abr (Elpaís.cr) – Carmelita logró lo que parecía imposible: firmó la permanencia por una temporada más en la Primera División del fútbol costarricense, mientras que el Club Sport Uruguay, es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso.

En esta jornada 22, la última de la fase regular del Torneo de Verano 2016, un punto los separaba en la general. Uruguay sumaba 41 y los carmelos 40. Ambos necesitaban imperiosamente ganar y, a su vez, esperar un tropiezo del otro.

Los verdolagas, no hace mucho tiempo desahuciados tras estar más de ocho puntos en desventaja en el fondo de la general, creyeron, lucharon y triunfaron en el Ebal Rodríguez 0-1 ante el Santos con un golazo de un veterano, el «Zorro» Carlos Hernández.

Por su parte, el lado triste de la historia le tocó vivirlo al Uruguay, que dependía de sí mismo para quedarse en Primera, pero cayó en casa 0-1 contra la Universidad de Costa Rica por el gol de Gustavo Díaz a los 69′.

Nunca pudo levantar cabeza la escuadra aurinegra, impotente frente a los universitarios, y alicaída desde hace varias jornadas hasta hundirse en el fondo de la tabla acumulada.

Al final, Carmelita se salvó al sumar 43 puntos, dos más que los uruguayos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias