jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Brunei busca iniciar inversiones en Costa Rica

San José, 25 Abr (Elpaís.cr).- El Ministro en la Oficina del Primer Ministro y Ministro de Energía e Industria de Brunei fue recibido este 25 de abril por el Canciller  Manuel González con quien sostuvo una reunión en la que reafirmaron el interés de fortalecer los lazos entre Costa Rica y Brunei.

La visita de Haji Mohammad Yasmin bin Haji Umar se da en respuesta a la gira oficial de trabajo que emprendió González a Brunei a principios de marzo pasado.

Durante el encuentro en la Casa Amarilla se subrayó la comunidad de intereses entre ambos países, de manera especial el interés de Brunei en conocer las políticas públicas en la promoción y generación de pequeña y mediana empresa en el país, las políticas de fomento al emprendimiento en Costa Rica, el sistema de banca de desarrollo como motor de la creación de PYMES, así como de la plataforma virtual de PYMES que maneja el Ministerio de Economía y Comercio, con miras a compartir mejores prácticas sobre el particular.

González informó al Ministro Umar las acciones de la política nacional sobre energía limpia, energías alternativas y desarrollo del potencial energético alternativo y como se conjugan medio ambiente y energía para la promoción de un ambiente económico en armonía con la naturaleza.

Brunei tiene interés en la sostenibilidad y generación de condiciones para apalancar una diversificación de la economía del Sultanato y el enlace a la extracción de petróleo y del gas natural, en la que la pequeña y mediana industria contribuyan en mayor grado al producto interno bruto.

González expresó a Umar y su delegación el esfuerzo de Costa Rica por compartir prácticas y lecciones aprendidas en campos tales como la salud, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y los derechos humanos, sugiriendo ese como uno de los ámbitos en los cuales la cooperación pueda multiplicar sus réditos.

La agenda de Umar incluye visitas interinstitucionales entre ellas al Instituto Costarricense de Electricidad, los ministerios de Economía y Ambiente, y la Promotora de Comercio Exterior, entre otros.

Este martes 26 de abril será recibido en la Casa Presidencial por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias