San José, 25 Abr (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que la huelga general que el Bloque Unitario Social Sindical convocó para este martes y miércoles no tiene justificación, ya que las quejas de los gremios siguen siendo atendidas por el diálogo.
«La huelga convocada para mañana y pasado mañana no tiene justificación, sus objetivos se pueden lograr sin paralizar el país, sin producir desorden en las calles y sin lesionar los servicios públicos que la ciudadanía demanda”, dijo Solís en una cadena enviada este lunes.
El mandatario aseguró a los sindicatos que «las puertas de diálogo» por todos los temas que les competen siguen abiertas y que «pocas Administraciones han tenido las puertas del diálogo más abiertas que ésta y si los sectores quieren resolver de manera fehaciente las quejas que apuntan debería ser en estos espacios ya existentes».
Los sindicatos de Bussco irán a huelga para oponerse a una serie de proyectos de ley como la reforma fiscal y la evaluación de desempeño de los empleados públicos.
Según la dirigencia sindical, la huelga tiene como objetivo oponerse a una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno en la Asamblea Legislativa que buscan adaptarse a las exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El movimiento también busca oponerse al proyecto de ley de que pretende limitar las remuneraciones y las pensiones de lujo en el sector público.
1 Comment
Gonz de gong
Ay, si hubiera revocatoria de mandato!… Seguramente, este inquilino de Zapote ya estaría -desde hace meses- patitas afuera!