miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Inundaciones agravan situación de Ecuador tras terremoto

Quito, 26 abr (Sputnik).- Las copiosas lluvias en Ecuador provocaron grandes inundaciones en la localidad de San José de Alluriquín en la provincia de Santo Domingo (centro) y dejaron 4 muertos que se suman a las más de 650 víctimas del terremoto del 16 de este mes, informó este martes la prensa local.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador registró 4 fallecidos y 300 afectados por el desborde de los ríos Damas y Toacho que produjeron deslaves y a consecuencia la ciudad de San José de Alluriquín quedó inundada, reseñó El Telégrafo.

La Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y especialistas en rescate controlan la zona para verificar que no haya más víctimas atrapadas.

Las rutas que conectan las ciudades de Santo Domingo con la otra afectada, Toachi, se encuentran cortadas ya que el caudal de agua supera el metro de altura por encima del asfalto, informó El Comercio.

El Gobierno de Ecuador trabaja para reconstruir la zona costera que sufrió un terremoto de 7,8 grados de magnitud el 16 de abril y dejó 3.000 millones de dólares en pérdidas materiales según estimó el presidente Rafael Correa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias