martes 29, noviembre 2022
spot_img

La aviación rusa en Siria respeta la coalición internacional, según el Pentágono

Washington, 26 abr (Sputnik). – Las Fuerzas Aeropespaciales rusas no impiden a la coalición internacional, encabezada por EEUU, realizar operaciones en contra de los terroristas, informó este martes el brigadier general estadounidense, Peter Gersten, jefe suplente de la operación contra el Estado Islámico.

El autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

«A medida que nuestras fuerzas avanzaban, ellos dejaban de bombardear esa zona, y se retiraron al oeste, donde comenzaron a atacar (…), a decir verdad, se comportaron de manera muy respetuosa con nuestro contingente», dijo el oficial.

Por otra parte, el general confirmó la ausencia de una coordinación precisa entre EEUU y sus aliados y la aviación rusa.

«Solamente observamos sus operaciones, pero no trabajamos con ellos ni mantenemos ninguna relación», advirtió.

Anteriormente el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, aseguró que los militares rusos se comportan profesionalmente y cumplen con el memorando sobre seguridad de los vuelos en Siria pactado entre Moscú y Washington.

El memorando, que entró en vigor en octubre de 2015, reglamenta la conducta de las tripulaciones de ambos países en el cielo sirio, define las frecuencias aptas para la comunicación y limita la creación de líneas de comunicación en tierra, sin embargo, excluye la posibilidad de intercambiar datos de inteligencia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias