martes 6, diciembre 2022
spot_img

Fiscalía de México investiga a alto jefe federal por el caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 abr (Sputnik). – Una investigación sobre las actuaciones del director de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC federal), Tomás Zerón, en el caso de 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014, ha sido ordenada este jueves por la Procuraduría General de la República de México (PGR).

La Visitaduría General de la PGR ha sido encomendada «para que en pleno ejercicio de sus atribuciones, proceda a investigar la actuación de los servidores públicos de la Institución en estos hechos y, en su caso, finque las responsabilidades correspondientes», informó la PGR (fiscalía federal) en un comunicado.

La investigación apunta a una diligencia encabezada por el jefe de la AUC y agentes federales con un detenido, sin abogado presente, el 28 de octubre de 2014, a la vera del Río San Juan, cerca del basurero municipal a cielo abierto en el pueblo de Cocula, Guerrero, pueblo vecino de la ciudad de Iguala (220 km al sur), donde cinco autobuses repletos de jóvenes fueron atacados un mes antes, la noche del 26 de septiembre.

El detenido había confesado esa madrugada bajo tortura, su participación en el asesinato, incineración de los cuerpos de los jóvenes, cuyos restos fueron lanzados al río, y fueron hallados el siguiente día de ese viaje de Zerón al río en helicóptero, de acuerdo con una denuncia en el informe final de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentado el domingo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias