jueves 1, diciembre 2022
spot_img

PAC recomendará a Emilia Molina como Presidenta del Congreso

San José, 28 Abr (ElPaís.cr).- La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), acordó proponer a la diputada Emilia Molina como la próxima Presidenta del Congreso para el período 2016-2017.

Para la bancada, esta decisión sumada a la elección de Laura Garro Sánchez como Jefa de fracción envía un mensaje a favor de la igualdad y equidad de género, así como un llamado al diálogo y a la búsqueda de acuerdos entre los nueve partidos representados en el parlamento.

«Costa Rica requiere soluciones a los grandes problemas que afronta, asumo la oportunidad para presidir la Asamblea Legislativa consciente del enorme reto histórico que representa y con el deseo de hacer el mejor esfuerzo por el país», expresó Molina Cruz.

No obstante, cabe aclarar que hay quienes consideran que la legisladora no es la mejor opción a la Presidencia del Congreso; Cruz cuenta únicamente con el apoyo de 8 compañeros de bancada y según notificó, en la votación interna  hubo 4 diputados que no asistieron a la votación y Ottón Solís se abstuvo de votar.

A pesar de esto, Molina apuesta por el apoyo de la fracción del Frente Amplio (FA), más 29 congresistas que conformaron un acuerdo en conjunto para promover que una diputada alcance la presidencia

El PAC condicionó sus negociaciones con otras bancadas para el 1 de mayo, al igual que otros partidos, de los cuales muchos ya tienen agendas consensuadas, entre ellos Liberación Nacional (PLN), junto con otras seis fracciones.

Los oficialistas, por su parte, solicitan una conformación multipartidista del Directorio, el respeto por la igualdad de género no solo en el grupo que dirige el Congreso sino también en las comisiones legislativas y la construcción de una agenda nacional que responda a las diferentes problemáticas del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias