miércoles 6, julio 2022
spot_img

Bale vuelve a aparecer en el momento clave en Anoeta

San Sebastián (España), 30 abr (EFE).- El Real Madrid sufrió para vencer en Anoeta y lo logró en los últimos minutos con un gran gol de cabeza de Gareth Bale, que mantiene a su equipo en la lucha por el título y le da confianza para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

El equipo madridista, en ausencia de la BBC por las bajas de Cristiano y Benzema, apostó a la B de Bale para llevar peligro en la primera parte ante un conjunto donostiarra solvente en defensa.

Bale estuvo muy cerca del gol en dos claras ocasiones, una al principio del primer tiempo y otra en el tramo final, pero la defensa y Rulli abortaron las intentonas del delantero del Madrid.

El equipo vasco no se quedó en su campo y, a diferencia de lo ocurrido ante el Barcelona, cuando marcó al principio y luego se dedicó, sobre todo, a defender su portería, ante los blancos pisó más el área rival.

El lateral Zaldúa sacó un disparó en el minuto 45 que rozó un poste del arco del costarricense Keylor Navas en una de sus subidas al ataque.

El equipo guipuzcoano se lo creyó en la segunda mitad, el Real Madrid estuvo a punto de ponerse por delante con un tiro a bocajarro de Bale que desvió Rulli y los locales comenzaron a inquietar nuevamente el área de Navas y obligaban a Zidane a corregir desde el banquillo.

El técnico francés no lo veía claro y dio entrada a Jesé e Isco para doblegar a un conjunto blanquiazul que, sin generar ocasiones claras de gol, se defendía de maravilla y no renunciaba a subir al ataque cada vez que tenía el balón.

Jesé, precisamente, anunció la victoria de su equipo con un remate detenido entre Elustondo y Rulli, pero instantes después el guardameta argentino no pudo hacer lo mismo tras un cabezazo de Bale a centro de Lucas que significó el 0-1.

Por el momento los blancos se suben al liderato con 84 puntos, dos más que el Barcelona y Atlético de Madrid, que jugarán más tarde contra el Real Betis (V) y el Rayo Vallecano (L), respectivamente.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Mikel González, Yuri; (Héctor Hernández, min.85), Zurutuza, Bergara (Reyes, min. 67), Illarramendi; Bruma (Bautista, min. 76), Oyarzabal y Prieto.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Modric (Kovacic, min. 85), Casemiro, James (Isco, min. 73); Bale, Mayoral (Jesé, min. 65) y Lucas Vázquez.

Gol: 0-1, min. 79: Bale.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto, Zaldua, Sergio Ramos, Nacho, Bale y Modric.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estado Anoeta ante 26.426 aficionados. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias