viernes 2, diciembre 2022
spot_img

El cese el fuego debe extenderse a Alepo, según Kerry

Washington, 30 Abr (Sputnik). – El régimen de cese el fuego en Siria debe extenderse a Alepo, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante conversaciones con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura y el jefe del Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria, Riad Hijab, según informó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

«En ambas conversaciones el secretario de Estado subrayó que los esfuerzos iniciales para alcanzar un cese al fuego en Latakia y en Guta Oriental no se limitan a esos territorios y que estas medidas deben incluir Alepo», declaró Kirby.

Además indicó que Kerry calificó como «prioridad principal el cese de la violencia en Alepo y el retorno a un prolongado cese al fuego en toda Siria».

«Trabajamos en iniciativas concretas para reducir las tensiones y esperamos lograr un proEl 30 de abril entró en vigor un nuevo alto el fuego que se mantendría en Damasco y en el suburbio de Guta Oriental durante 24 horas, y en Latakia y su periferia del norte durante 72 horas.

Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El cese al fuego es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto que el país árabe vive desde 2011 y que ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU.

Sin embargo, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de los muertos puede rondar unas 400.000 personas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias