lunes 4, julio 2022
spot_img

Gestión municipal de Johnny Araya será vigilada de cerca

San José, 30 Abr (ElPaís.cr).- Las últimas elecciones municipales dejaron sorpresas en algunos sectores del país, entre ellas la reelección del ex liberacionista Johnny Araya como alcalde de San José.

Ante las múltiples críticas que han rodeado la gestión municipal anterior del también ex postulante a la candidatura Presidencial, cuatro regidores de diferentes partidos vigilarán la labor que ejerza el político en sus diferentes áreas.

El bloque opositor a Araya estará conformado por Diego Miranda, del Frente Amplio (FA), Gustavo Fernández, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Wilberth Hernández, del Partido Integración Nacional (PIN), y Juan Diego Gómez, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Ellos comenzarán su misión a partir de este 1 de mayo, fecha en la que los nuevos alcaldes asumirán sus lugares en los diferentes municipios del país.

Según lo notificado en conferencia de prensa, Araya no tuvo la intención de negociar agendas conjuntas ni cargos en el Directorio político de la municipalidad, razón por la cual consideran que es necesario fiscalizar la labor del gobierno capitalino.

El bloque elaboró un documento que contiene una serie de disposiciones y prioridades que desde su perspectiva deben ser tomadas en cuenta por la administración del ex liberacionista, entre ellas el traslado del Consejo Municipal al Edificio José Figueres Ferrer (en el quinto piso), la elaboración de una directriz para que se faciliten programas de trabajo, informes y planes a los integrantes del Concejo, mismo que pidieron esté conformado al menos por 5 diferentes partidos. También pidieron realizar una auditoría externa y pública sobre los estados financieros y operativos del municipio.

Los opositores dejaron claro que basarán su labor fiscalizadora en la objetividad y que en el proceso impulsarán 7 medidas para mejorar los problemas de la capital, dentro de las cuales especificaron la importancia de tres. El ordenamiento urbano, una mayor participación ciudadana y la transparencia y rendición de cuentas.

Según el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Johnny Araya obtuvo el 41,64% de los votos, mucho más que cualquiera de sus contrincantes, incluso rebasó a su remplazo en el PLN.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias