martes 5, julio 2022
spot_img

Grupos Indígenas marchan contra ataques violentos

San José, 1 May (Elpaís.cr).- Un reducido grupo de indígenas demandó este Primero de Mayo seguridad y poner fin a las acciones violentas contra integrantes de la comunidad a causa de la disputa de tierras.

«Alto al maltrato indígena» era la consigna principal en las pancartas  que se dejaron ver en la manifestación del Día Internacional del Trabajador que se llevó a cabo esta mañana en la Avenida Segunda de la capital.

En las últimas semanas se registraron actos de violencia contras indígenas en los territorios de Cabagra y Salitre, por parte de terratenientes.

«Estamos acá por una serie de eventos bastantes violentos que se están viendo en el sur  del país», manifestó Christian González, indígena brunca.

El pasado 7 de abril familias originarias de esos territorios fueron brutalmente agredidas y varios nativos se vieron obligados a huir al bosque mientras sus casas eran quemadas.

Para González, la labor del los gobiernos con respecto a los derechos indígenas ha sido ineficiente y  superficial, sin embargo considera de vital importancia el empoderamiento y la gestión indígena para hacer valer sus derechos.

«No se trata solo de responsabilidad del Gobierno. También es importante la actividad de nosotros para defender nuestros derechos y accionarlos. Debemos ejercer nuestra autonomía como pueblos originarios», concluyó González.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias