jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Oficialismo venezolano impulsará revisión exhaustiva de firmas que piden revocatorio

Caracas, 3 may (Sputnik).- El jefe del bloque oficialista en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Héctor Rodríguez, aseguró este lunes que velará para que se revisen hasta el detalle las firmas presentadas por la oposición para habilitar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

«Seremos garantes de la paz, la democracia y la constitucionalidad», afirmó el legislador del Bloque de la Patria, integrado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, según informa el diario Últimas Noticias.

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, informó este lunes en su cuenta de Twitter que se entregaron 1,8 millón de firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo con el primer paso para solicitar que se convoque un referendo sobre la revocación del mandato de Maduro.

Rodríguez indicó que la comisión designada para la verificación de las firmas «va a defender la democracia de una derecha que no respeta ninguna regla de juego».

«Históricamente, la oposición solo ha tratado de tomar el poder, tienen una obsesión con el poder político», afirmó el diputado, según cita Últimas Noticias.

Las firmas requeridas por el CNE para este primer paso del proceso eran algo menos de 200.000, o uno por ciento del padrón electoral.

Una vez verificadas, el CNE debe recibir la expresión de voluntad de unos cuatro millones de electores, 20 por ciento del padrón, para habilitar la celebración del referendo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias