viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Rusia llama a la ONU a rebajar la tensión en la península de Corea

ONU, 3 may (Sputnik). – Rusia presentó una propuesta para un borrador de la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre pruebas nucleares de misiles de Corea de Norte, pidiendo desescalar la situación regional, declaró el embajador ruso ante el organismo, Vitali Churkin.

«Consideramos muy importante pedir a las partes interesadas bajar la actividad militar en la región», indicó al comentar el documento.

Según Churkin, la iniciativa rusa actualmente está bajo análisis de la delegación de EEUU.

Pyongyang lanzó un misil desde un submarino, lo que supuso un éxito en su carrera armamentista, pero los dos últimos misiles de medio alcance acabaron en fracaso a finales de abril, según fuentes militares de Seúl y Washington.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra Corea del Norte que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias