domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Christiana Figueres considera que una mujer debería liderar la ONU

San José, 4 May (ElPaís.cr).- Esta segunda mitad del año se aproximan cambios en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre esas la salida de la costarricense Christiana Figueres Olsen como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), y aunque asegura estar enfocada en terminar su labor hasta el 6 de julio no negó que le gustaría que una mujer se encargue de liderar la ONU.

Figueres, quién había ocupado ese cargo desde el 2010 ya había anunciado su salida desde enero anterior, en el marco de cumplir un logro histórico de concretar el Acuerdo de París. De hecho, en su momento aclaró que su interés por el cambio climático no podrá dejarlo, luego de los seis años en la ONU.

Cabe señalar que este martes, el Secretario General Ban Ki-Moon nombró al Ex Ministro Noruego del Ambiente y el Desarrollo Erik Solheim para Jefe de la Agencia Ambiental de las Naciones Unidas, e hizo público su interés de colocar a la embajadora Mexicana Patricia Espinoza como sustituta de Figueres.

Lea también: Christiana Figueres: “Acuerdo sobre cambio climático significa un avance en la historia del mundo”

La líder ambientalista envió una carta a los Gobiernos y observadores del acuerdo de París con el objetivo de profundizar sobre la idea de que una mujer sea la que dirija la entidad.

“Yo pienso que ya es hora de que se escoja a una mujer. Ya después de 70 años de Naciones Unidas y 8 secretarios generales, es hora de que vaya una mujer, y para ello tenemos muy buenas candidatas”, indica Figueres en su solicitud, quien además hace poco en la Asamblea Legislativa de Costa Rica reconoció que ella será también candidata.

Lea también: Revista Time elige a Christiana Figueres entre los 100 personajes más influyentes del mundo

Aunque Christiana Figueres va de salida de la ONU, actualmente ocupa uno de los puestos más importantes vinculados con el clima en la entidad internacional, pero a causa de su experiencia en la COP21 y en los demás proyectos que tuvo a cargo, apuesta por el puesto más importante.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Y Cristiana Figueres puede ser presidenta de Costa Rica, ella es una mujer de probadas cualidades, no fabricadas por medios y padrinos políticos.
    El problema no está en el género, el problema está en elegir a mujeres con capacidades de verdad, de ellas hay en todos los partidos políticos lo que pasa es que si deben ser ungidas por el mesías del momento, todo se echa a perder.
    Cristiana es una mujer fuerte, inteligente, valiente…le daría un aire fresco a la política costarricense tan amañada, tan lo mismo de siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias