domingo 2, octubre 2022
spot_img

Lavrov califica de paso adelante la creación de un nuevo centro de monitoreo en Siria

Moscú, 3 may (Sputnik). – El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tachó de un paso cualitativo la creación de un nuevo centro de monitoreo ruso-estadounidense en Siria.

«Creo que es un gran paso cualitativo adelante en la coordinación más intensiva entre Rusia y EEUU y en general con la coalición antiterrorista encabezada por Washington», dijo Lavrov en una rueda de prensa al término de las consultas con el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Subrayó que gracias a la creación de este centro serán más eficaces el intercambio de información y la elaboración diaria de medidas de reacción.

El canciller ruso señaló que este centro conjunto funcionará en los próximos días en Ginebra.

A su vez, De Mistura confía en que este centro ampliará su actividad.

«La tarea del centro es una operación en el tiempo real para cohibir las violaciones del régimen del cese del fuego; esperamos que este centro de monitoreo en Siria encabezado por Rusia y EEUU amplíe su actividad en el futuro», recalcó.

Previamente, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que Rusia y EEUU acordaron la creación de nuevo grupo de monitorio de la tregua siria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias