domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Comité Ética FIFA abre procedimiento contencioso contra Jeffrey Webb

Madrid, 4 may (EFE).- El órgano de decisión del Comité de Ética independiente de la FIFA acordó abrir un procedimiento contencioso contra el caimanés Jeffrey Webb, expresidente de la Concacaf y el exvicepresidente del máximo organismo futbolístico mundial.

Bajo la presidencia de Hans-Joachim Eckert, el Comité de Ética ha tomado esta decisión a la vista del informe final del organismo investigador del caso, que lideró Cornel Borbély, y que fue entregado el 26 de abril, con la recomendación de sanción de por vida de actividades relacionadas con el fútbol por violación de los artículos 13, 15, 18 y 19 del Código ético.

Webb se declaró culpable ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, el 23 de noviembre de 2015, de un cargo de conspiración de crimen organizado, tres de conspiración de fraude electrónico y tres de conspiración de lavado de dinero.

Durante el curso del presente procedimiento se invitará a Webb a presentar su postura con respecto al informe final del órgano de instrucción, e incluso podrá solicitar una la audiencia. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias