martes 29, noviembre 2022
spot_img

Presidente de Nicaragua se reúne con enviado del Comando Sur de EE.UU.

Managua, 4 may (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió al subcomandante militar del Comando Sur de Estados Unidos, teniente general Joseph DiSalvo, para hablar de la seguridad internacional, informó hoy la Presidencia.

El encuentro, ocurrido la noche del martes a puertas cerradas, forma parte de la gira de dos días de DiSalvo por Nicaragua, para conocer sobre las actividades bilaterales de cooperación en seguridad, según la información oficial.

La visita de DiSalvo se da días después de divulgarse la compra por parte de Nicaragua de tanques de guerra de fabricación rusa que, según la agencia de noticias de ese país RIA Novosti, se trata de 50 carros de combate modernizados T-72B1.

El pasado 27 de abril, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo que la Casa Blanca quiere saber cuál es el propósito que tiene el Gobierno de Nicaragua al comprar armamento a Rusia.

Ortega mostró su interés en las relaciones de Nicaragua y Estados Unidos en el «campo militar», detalló la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

«Ahora nosotros estamos interesados en continuar las relaciones que se han venido desarrollando con los Estados Unidos en los diferentes campos, y en particular en el campo militar», dijo Ortega a DiSalvo.

El jefe militar estadounidense destacó el trabajo que desarrollan ambos países a través de la Fuerza de Tarea Interagencial, de Estados Unidos, según la versión oficial.

«Es un gran ejemplo de cómo compañeros (…) pueden trabajar juntos para combatir alguna amenaza, como lo es el narcotráfico», sostuvo DiSalvo.

«El objetivo es la paz, la estabilidad, para poder combatir con eficacia, la pobreza», agregó el presidente nicaragüense.

Ortega también accedió a que el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, visite la base del Comando Sur en Miami y la sede de la Fuerza Interagencial, en Cayo Hueso, por invitación de DiSalvo.

El representante militar estadounidense, cuya gira en Nicaragua culmina este miércoles, se ha reunido con diferentes autoridades locales. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias