martes 29, noviembre 2022
spot_img

La visita de Abe a Rusia puede mejorar relaciones de Rusia con G7

Moscú, 6 may (Sputnik). – La visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a la ciudad rusa de Sochi que se llevará a cabo este viernes, puede favorecer para mediar relaciones entre Rusia y G7, opina el director general del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales, Andréi Kortunov.

«Basándose en buenas relaciones con Vladímir Putin, el primer ministro (Shinzo) Abe puede jugar el papel de intermediario entre Moscú y G7, al encargarse de buscar puntos de contacto entre Moscú y G7», dijo el experto, encuestado por el diario ruso Kommersant.

El analista agregó que con esta visita Abe también trata de realizar la política de contener el potencial de China.

«Occidente teme que Rusia se convierta en un activo de política exterior de China, su hermano menor, por eso Shinzo Abe intenta equilibrar más la política asiática de Moscú», afirmó.

Desde su punto de vista, la decisión de visitar Rusia es «un paso bastante audaz», puesto que Abe será el primer líder del G7 en visitar el país eslavo en lo que va de 2016.

«Ya que no nos visitan Barack Obama, Angela Merkel ni tampoco otros líderes occidentales, el primer ministro japonés invierte en su visita a Rusia cierto capital político», concluyó.

El diario destaca que la reunión del primer ministro japonés con el presidente ruso, Vladímir Putin, será el principal acontecimiento en la política exterior del país, tomando en cuenta que Abe está en contra de la política de aislar a Moscú.

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, sobre todo tras la incorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de «anexión ilegal».

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias