viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Las marchas del Regimiento Inmortal arrancan en EEUU y Europa

Moscú, 7 may (Sputnik). – Las marchas del Regimiento Inmortal en homenaje a los que lucharon contra el nazismo en la II Guerra Mundial se iniciaron este sábado en las ciudades de Europa y EEUU.

En algunas localidades el acto se llevará a cabo el domingo y en otras el lunes 9.

Los organizadores del evento aseguraron a RIA Novosti que cualquier persona puede participar en la marcha independientemente de su convicción política, nacionalidad o religión.

EEUU, Canadá, Alemania, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Letonia, Lituania, República Checa, Suiza y muchos otros países se sumarán a este acto.

En EEUU las marchas se realizarán los días 7 y 8 de mayo en Washington, Nueva York, San Francisco, Seattle, Denver, Houston, Orlando, Chicago y Boston.

La primera marcha del Regimiento Inmortal tuvo lugar en la ciudad rusa de Tomsk el 9 de mayo de 2012, la gente salió a las calles con fotos de sus familiares que lucharon en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.

La idea se extendió por toda Rusia y en 2015 unas 12 millones de personas participaron en las marchas a nivel nacional.

Este año el movimiento Regimiento Inmortal abrió en Internet el portal www.polkrf.ru para tratar de unir a los descendientes de los soldados que combatieron y defendieron la paz.

Roma se suma a la marcha del Regimiento Inmortal

Roma- La marcha del Regimiento Inmortal en homenaje a los que lucharon contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial congregó este sábado a más de 300 personas en la capital italiana.

El acto arrancó a las 14.00 hora local desde el Centro cultural ruso Nicolái Gogol.

La coordinadora del evento Natalia Pereslávtseva dijo a RIA Novosti que los participantes llevaban las fotos de sus familiares que lucharon contra la Alemania nazi.

En la actividad estuvieron presentes diplomáticos de las embajadas de Rusia, Bielorrusia, Armenia y Kazajistán.

La marcha del Regimiento Inmortal se realizó también este sábado en Milán.

El domingo tendrá lugar en Venecia y el día 10 en Nápoles.

La primera marcha del Regimiento Inmortal se celebró en la ciudad rusa de Tomsk el 9 de mayo de 2012, la gente salió a las calles con fotos de sus familiares que lucharon en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.

La idea se extendió por toda Rusia y en 2015 unas 12 millones de personas participaron en las marchas a nivel nacional.

Madrid participa en la marcha del Regimiento Inmortal

Madrid- El «Regimiento Inmortal» pasará por las calles de Madrid este domingo por primera vez en la historia para conmemorar el Día de la Gran Victoria en la II Guerra Mundial.

«En los últimos años hemos visto cómo en todo el mundo ha crecido la campaña de desprestigio de la Gran Victoria contra el nazismo y el fascismo en la II Guerra Mundial», señalan las organizaciones convocantes, la asociación «Blagoe Delo» y Movimiento «Esencia del Tiempo» en España.

El Regimiento Inmortal pasará por la calle Atocha y recorrerá la zona céntrica de la capital hasta llegar a la emblemática Plaza Mayor, donde terminará con un mitin festivo.

«La idea se extendió por más ciudades de Rusia y del mundo», señalan los organizadores, destacando especialmente las que se realizaron en Kazajistán y Ucrania en 2013 y en ciudades como Bielorrusia, Kirguistán e Israel en 2014.

Sin embargo, la más destacada es la realizada el pasado año en Moscú, coincidiendo con el 70º aniversario de la Victoria.

«En esta marcha la gente salió a las calles portando retratos de sus familiares -o conocidos- que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, o que participaron en la lucha antifascista en otros países. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a otras 500.000 personas, participó en el Regimiento Inmortal llevando el retrato de su padre», destacan los organizadores.

Para el Regimiento Inmortal que se celebrará en Madrid, los convocantes también piden a los asistentes que lleven fotos o carteles con parientes, conocidos o héroes queridos que participaron en la II Guerra Mundial.

Este año más de 30 ciudades en distintos países del mundo se unirán a esta iniciativa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias