miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

El Ejército sirio bombardea a los terroristas a 10 km de Alepo

Damasco, 8 may (Sputnik). – Las tropas gubernamentales lanzaron un ataque a los terroristas en la zona de Jan Tuman, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Alepo, informó a Sputnik una fuente militar local.

«El Ejército usa diversas armas, los bombardeos aéreos se alternan con ataques artilleros a grupos terroristas en el oeste de Jan Tuman, así como a sus canales logísticos», dijo la fuente.

El militar agregó que los terroristas  sufren bajas y han perdido una parte de vehículos y armas.

Los enfrentamientos en Jan Tuman se reanudaron el domingo después de que combatientes del Frente al Nusra y sus aliados iniciaran una ofensiva contra esta localidad a pesar del ‘régimen de calma’ decretado en la zona.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

El alto el fuego no se aplica a Daesh, Frente al Nusra y otros grupos declarados terroristas y proscritos por la comunidad internacional, incluida Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias