sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Pyongyang advierte de unificación militar con el Sur en caso de agresión

Tokio, 8 may (Sputnik). – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a su país a prepararse para una reunificación por la fuerza con el vecino del sur en caso de una agresión contra Pyongyang, informó este domingo el periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun.

“Es imprescindible que en el Ejército Popular se mantenga la alerta máxima ante disparatadas provocaciones bélicas del imperialismo estadounidense y del militarismo surcoreano contra nuestra república, y si los enemigos encienden la llama de la guerra, habrá que castigar sin piedad a los agresores y culminar la histórica labor de reunificar la patria”, declaró en su discurso en el séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea.

Según el dirigente, todos los ciudadanos del país deben estar listos para participar en la reunificación militar con el Sur en caso de una agresión contra Corea del Norte.

“Es inadmisible continuar con la división nacional, la patria debe ser reunificada durante nuestra generación”, subrayó, al acusar a las “fuerzas externas” de no querer esa reunificación.

A pesar de que el pueblo norcoreano, según su líder, debe estar preparado para lograr la reunificación por cualquier vía, Pyongyang apuesta por una solución pacífica, prosiguió.

“No queremos una nueva guerra en Corea (…) y es por ello que insistimos en la reunificación por la vía confederal”, aseguró.

El séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, que arrancó el pasado viernes y concluirá el lunes, tiene un carácter excepcional ya que es el primero desde 1980, en tiempos aún del abuelo del actual líder y fundador del país, Kim Il-sung. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias