viernes 2, diciembre 2022
spot_img

El alcalde de Sao Paulo autoriza el uso de Uber en la mayor ciudad de Brasil

Río de Janeiro (Brasil), 10 mayo (Sputnik).- El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), firmó este martes un decreto que autoriza el uso de los servicios de transporte individuales por aplicaciones móviles, como el de la empresa norteamericana Uber.

El decreto obligará a pagar a las empresas diez centavos de real brasileño (0,03 dólares) por cada kilómetro avanzado, una medida que, según Haddad, tiene como idea principal regular este nuevo modelo de negocio y que funcione como una flota capaz de absorber la demanda de la ciudad.

Según el Ayuntamiento de Sao Paulo, la ciudad está capacitada para que presten sus servicios unos 5.000 vehículos que funcionan como transporte individual por aplicaciones y con ello aliviar el intenso tráfico que los ciudadanos de una de las mayores metrópolis del mundo sufren a diario.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril cientos de taxistas colapsaron las principales avenidas de Sao Paulo y exigieron la prohibición de un sistema al que calificaron de «clandestino» y que, según las Cooperativas de Taxi de Brasil, se trata de un claro ejemplo de competencia desleal y alegaron la exclusividad del servicio establecida por ley en 2011.

Sin embargo, en entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el portavoz de Uber en Brasil, Fabio Sabba, explicó que «la Constitución Federal establece como principios la libre iniciativa y el incentivo al desarrollo tecnológico y la innovación» y que, por tanto, el negocio de su empresa «tiene respaldo en las leyes» de Brasil.

Mientras tanto, la situación de Uber en Río de Janeiro, la segunda ciudad del país en habitantes por detrás de Sao Paulo, continua siendo de máxima tensión después de que el pasado 1 de abril miles de taxistas bloqueasen los accesos al aeropuerto internacional de Río de Janeiro, una tensión no resuelta que podría afectar al desarrollo de los Juegos Olímpicos a partir del 5 de agosto.

Según las cifras oficiales, la flota de taxis de Sao Paulo es la mayor de todo Brasil con 33.922 licencias, seguido de Río de Janeiro con 33.000, Salvador de Bahia con 6.996, Belo Horizonte con 6.576 y Recife con 6.125, lo que otorga a Sao Paulo una de las mayores concentraciones de taxistas por habitante del mundo con 350 profesionales por persona, un mercado enormemente competitivo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias