lunes 8, agosto 2022
spot_img

Kerry destaca el papel de Rusia en el cese del fuego en Siria

Moscú, 10 may (Sputnik). – El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, valoró positivamente el papel de Rusia en lograr el alto el fuego en Siria.

«Sin Rusia no hubiéramos obtenido ningún cese del fuego inicial», afirmó Kerry en una entrevista concedida a la cadena CNN y destacó que «decenas de miles de vidas fueron salvadas».

Subrayó que «durante años la gente no recibió ayuda humanitaria pero de momento casi un millón de personas la obtuvo» y señaló que el conflicto en Siria es más que una guerra.

«Tenemos a kurdos que combaten contra kurdos y a kurdos contra Turquía, tenemos también a Arabia Saudí, Irán, suníes, chiíes, personas que luchan contra Daesh y las que están en contra de (el presidente sirio, Bashar) Asad», agregó.

Además, Kerry indicó que Rusia no tiene interés en quedarse en Siria para siempre, ya que no quiere convertirse en un objetivo para los extremistas.

«Si Rusia quiere evitar entrar en un pantano completo en Siria, realmente deben encontrar una solución política», afirmó.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias