sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Presidente del Legislativo asegura que reducción de gastos no generará despidos en el sector público

San José, 10 May (ElPaís.cr).- Ante el pronunciamiento trascendido por parte del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera y su Ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, asegurando que si la Asamblea Legislativa aprueba el proyecto de empleo público y de racionalización del gasto las consecuencias serán devastadoras del país, el  jefe del Directorio Legislativo Antonio Álvarez afirmó que eso es falso.

Este lunes los sindicatos manifestaron que si el Congreso aprueba estos proyectos comenzará una huelga indefinida, y en este marco el Poder Ejecutivo hizo algunas aseveraciones en Consejo de Gobierno que encendieron los ánimos en el plenario.

A raíz de esto, Álvarez Desanti fue enfático en que no es cierto que habrán despidos si estos proyectos se aprueban, también aclaró que el sueldo de los empleados públicos no será afectado, ya que la ley lo que pretende reducir son beneficios de otro índole; como las convenciones colectivas y los llamados pluses laborales.

«Es muy prematuro y precipitado que organizaciones sindicales hablen de huelga, cuando los proyectos que ellos satanizan ni siquiera han iniciado su trámite legislativo. Recordemos que los proyectos se presentan como borradores para discutirlos, escuchar a los grupos interesados referirse al mismo y posteriormente hacer los cambios o modificaciones pertinentes para mejorarlo», indicó Álvarez.

El jerarca señaló que en el Directorio tienen una apertura total para dialogar con diferentes sectores, y principalmente con todos aquellos grupos que creen que serán perjudicados a partir de este proyecto.

Como Presidente y diputado liberacionista lamentó que tanto grupos sindicales como el Poder Ejecutivo se adelantaran a los hechos y generalizaran ante la opinión pública que el proyecto es nocivo y peligroso, ya que según dijo, «esta es una propuesta que no va regir para las actuales relaciones vigentes, es una propuesta para el futuro».

«Lo responsable es que las organizaciones gremiales vengan a la Asamblea a dar sus puntos de vista y a hacer ver a los diputados sus observaciones sobre determinado proyecto de ley, con el fin de tratar de lograr consensos», finalizó el Presidente del Directorio Legislativo.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El magisterio nacional sabe muy bien quien es Alvarez Desanti y que hizo con los educadores en la Administraciòn Figueres Olsen y como hizo lo que hizo. Ahora va con la misma cantaleta pero como es un traidor en cualquier momento le da tràmite a sus proyectos sin importarle a quien afecte. Asì lo hizo con el magisterio en 1995.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias