domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Rector UCR destacó en su informe acciones para permanencia y graduación de estudiantes

San José, 10 May (Elpaís.cr).- A pocos días de iniciar su segundo periodo, el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, presentó su informe de labores del periodo 2015-2016 en el marco de una Sesión del Consejo Universitario, efectuada este martes 10 de mayo en el auditorio de la Facultad de Derecho.

“La Universidad ha realizado diferentes programas para garantizar que quienes ingresan a estudiar en nuestra institución, aprovechen su potencial y no permitan que su condición económica se convierta en un obstáculo. Además, una vez que su ingreso se encuentre garantizado y posibilitado, la Universidad ha desarrollado los mecanismos para que quienes aquí estudien, puedan permanecer en la institución y puedan también graduarse”, aseguró Jensen.

El rector inició su rendición de cuentas destacando una serie de acciones dirigidas a reducir la creciente desigualdad del país por medio de la educación. Entre sus medidas se encuentran la admisión diferida que consiste en reservar espacios para colegios de población estudiantil menor al 12%, las tutorías en territorios indígenas y el programa de Habilidades para la vida que busca darle seguimientos a las habilidades de los estudiantes desde los colegios.

Además, para la permanencia y graduación mencionó las mejoras a las residencias estudiantiles, la atención a los cursos donde menos del 40% no logra aprobarlo y el refuerzo a los componentes de las becas académicas ya que, según la institución, más del 55% de su población se encuentra becada.

Jensen también afirmó que, en el 2015 se alcanzó una cifra récord de graduados, correspondiente a 5736 títulos entregados.

Por su parte, el representante estudiantil en el Consejo Universitario, Vladimir Sagot, expresó que en la presentación se evidencian grandes logros y rescató los esfuerzos de la administración por lograr la equidad desde la admisión.

El 22 de abril de este año, Henning Jensen fue reelecto como rector de la Universidad de Costa Rica para continuar al frente de esa casa de educación superior durante el período 2016-2020.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias