domingo 28, noviembre 2021
spot_img

El papa Francisco pide a Brasil que no abandone «el camino de la paz y la armonía»

Río de Janeiro (Sputnik), 11 may (Sputnik).- El papa Francisco aprovechó su discurso de este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano para pedir a Brasil que no abandone «el camino de la paz y la armonía» el día en el que el Senado del país sudamericano decidirá sobre el futuro de su presidenta, Dilma Rousseff.

«En estos días en los que nos preparamos para el Pentecostés pido al Señor para que el país, en estos momentos de dificultad, siga por el camino de la paz y la armonía con la ayuda de la oración y el diálogo», expresó el argentino con un más que correcto portugués y recordando en sus palabra a «Nossa Senhora da Aparecida», patrona católica de Brasil.

A pesar de que el mensaje fue breve y contenido, el simbolismo de que el papa Francisco optase por pronunciarse sobre la delicada situación política del país resultó crucial: Jorge Bergoglio, su nombre real, participó junto a la diplomacia brasileña para conseguir la aproximación de los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Además, líder de la Iglesia Católica es una amplio conocedor de la política brasileña llegando a recibir el pasado lunes a la actriz Letícia Sabatella y la magistrada del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, Kenarik Boujikianí Felipe, quienes denunciaron ante el sudamericano los intentos de la derecha por perpetrar un golpe encubierto.

Al parecer, Francisco aceptó recibir una carta elaborada por el abogado Marcello Lavanere, autor del ‘impeachment’ al expresidente Fernando Collor Mello en 1992, en la que el actual miembro de la Comisión Brasileña de Justicia y Paz de Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) denunció fuertemente la legalidad del proceso contra Dilma Rousseff. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias