miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

El presidente del Senado de Brasil asegura que no votará en el ‘impeachment’

Río de Janeiro (Sputnik), 11 may (Sputnik).- El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, explicó este miércoles en una breve comparecencia ante la prensa, previa a la votación en el pleno, que no ejercerá su derecho a votar el ‘impeachment’ o moción de censura contra la presidenta de la República, Dilma Rousseff.

El político del Partido por el Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) argumentó que, debido a su responsabilidad en el proceso, no deberá votar en «ninguna circunstancia» y añadió: «Estoy luchando para mantener la independencia y la imparcialidad, considero que votar seria negar todo eso que intenté hacer hasta ahora».

«Considero que cualquier acto a favor o en contra romperá la estabilidad», dijo Calheiros, quien además aclaró que hará un «esfuerzo» para intentar concluir la sesión antes de las 22:00h (1:00h GMT), un propósito imposible de cumplir si se tiene en cuenta que la sesión comenzó con una hora de atraso y deberá recoger los discursos de 68 senadores.

Cabe recordar que hasta el pasado lunes el senador era uno de los pocos aliados del Gobierno de su antiguo socio de coalición, el PMDB, sin embargo, su decisión de continuar con la votación de este miércoles a pesar de la anulación del presidente interino de la Cámara de los Diputados, Waldir Maranhao, dejó entrever su intención de llevar adelante el proceso.

Si la votación de este miércoles reúne 41 votos a favor de la apertura del proceso, es decir, una mayoría simple entre sus 81 miembros, la presidenta Dilma Rousseff será apartada por espacio de 180 días, lo que significará que el vicepresidente Michel Temer, exlíder del PMDB, asumirá la presidencia interina en los próximos seis meses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias