lunes 3, octubre 2022
spot_img

Las FFAA de Brasil rechazan el candidato de Temer para ministro de Defensa

Río de Janeiro (Brasil), 12 may (Sputnik). – La plana mayor de las Fuerzas Armadas de Brasil rechazó frontalmente al candidato para ocupar el Ministerio de Defensa propuesto por el vicepresidente de la República, Michel Temer, quien a partir del jueves podría asumir la presidencia interina del país por espacio de 180 días tras el ‘impeachment’ a la presidenta Dilma Rousseff, recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Según la información publicada por el periódico brasileño, Temer escogió al diputado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Newton Cardoso Jr., en un esfuerzo por contentar a sus compañeros de partido en el estado de Minas Gerais, uno de los mayores estados de Brasil y, por tanto, con mayor número de representantes en el Congreso.

Sin embargo, la decisión del vicepresidente cayó como un jarro de agua fría entre la alta jerarquía de las Fuerzas Armadas que no está dispuesta a someterse a un diputado de 36 años sin ningún tipo de experiencia ni vinculación con el sector de la Defensa, y mucho menos en plena crisis política en el país y con el desafío de garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Es increíble que un niño de 36 años venga a comandar a hombres de más de 60 años en un momento tan delicado de crisis en el país, a vísperas de una Olimpiada», denunció ante Folha de Sao Paulo uno de los generales de las Fuerzas Armadas brasileñas cuya identidad no fue difundida pero cuyo mensaje supuestamente tuvo un efecto demoledor en las intenciones de Temer.

Desde el 2 de octubre de 2015, el Ministerio de Defensa de Brasil es responsabilidad del político del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Aldo Rebelo, de 60 años, quien ejerció anteriormente como ministro de Ciencia y Tecnología, ministro de Deporte y ministro jefe de la Secretaría de Coordinación Política en el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En este sentido, Rebelo ejerció un gran liderazgo en marzo pasado al garantizar que los temidos «ruidos de sables» no se producirían en el país a pesar del ‘impeachment’ a la presidenta Dilma Rousseff: «No existe por parte de las Fuerzas Armadas interés alguno en ser protagonista político de este país. El papel de nuestros militares está muy bien definido en el artículo 142 de la Constitución». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias