miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Supervivientes del bombardeo atómico contra Hiroshima no esperan excusas de Obama

Tokio, 11 may (Sputnik). – Las víctimas del bombardeo atómico de Hiroshima en 1945 no esperan que el presidente de EEUU, Barack Obama, presente excusas por las acciones de sus compatriotas durante su visita a la ciudad, declaró un miembro de la sección de Hiroshima del consejo de la organización de supervivientes en los bombardeos atómicos de Japón, Toshiyuki Mimaki.

«Obama no habría llegado a Hiroshima si los residentes de la ciudad hubieran exigido en alta voz ‘¡pide perdón!'», aseguró en una conversación telefónica con RIA Novosti.

Agregó que «actualmente hay una buena atmósfera para la visita y los ciudadanos de Hiroshima no protestarán ni dirigirán su ira contra Obama».

Según Mimaki, «si hubiera sido Truman (el presidente de EEUU durante el cual se realizó el bombardeo) habríamos querido que presente disculpas».

«Lo importante no es que si pide perdón (Obama) o no, si baja la cabeza ante el monumento a muertos o no, lo principal es que Obama vea Hiroshima a la cual fue lanzada una bomba horrible», dijo.

Mimaki, que tenía tres años en el momento de esta tragedia, subrayó que «queremos que ante todo (Obama) vea lo que pasa después del uso de arma nuclear».

El superviviente comunicó que «nuestro objetivo es eliminar toda arma nuclear en el mundo para que desaparezca de nuestro planeta».

La televisión Fuji informó este miércoles que la posición de Tokio, que no insistió en excusas, fue el factor principal que influyó en la decisión de Obama de visitar Hiroshima.

La Casa Blanca anunció anteriormente que Obama visitará Hiroshima a finales del mes durante su visita a Japón.

De esta manera será el primer presidente en ejercicio de EEUU en visitar la ciudad japonesa después del bombardeo atómico.

El 6 y el 9 de agosto de 1945, EEUU lanzó bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki. Las explosiones nucleares y sus secuelas provocaron entre 130.000 y 250.000 muertes, según diversas estimaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias