jueves 6, octubre 2022
spot_img

Cien localidades se sumaron a la tregua en Siria, informa el Centro de reconciliación

Moscú, 13 may (Sputnik). – Cien localidades ya se sumaron a la tregua en Siria, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación que funciona en la base Hmeymim, en Latakia.

«En las últimas 24 horas se unió a la tregua un poblado en la provincia de Homs y van cien las localidades que se comprometieron a respetar el armisticio», informó el Centro en su boletín publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Infracciones a la tregua

Por otra parte, observadores militares rusos registraron siete violaciones del armisticio en Siria en la jornada del jueves, informó el Centro ruso para la Reconciliación.

«La tregua se respetó en la mayoría de las provincias sirias, hubo siete infracciones: dos en la provincia de Alepo y cinco en Damasco», indica el Centro en su boletín diario publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

En la ciudad de Alepo, el grupo Yeish al Islam, que se posiciona como opositor, atacó en dos ocasiones el barrio de Al Zagra con morteros y lanzacohetes caseros.

En la provincia de Damasco, a su vez, los milicianos del Yeish al Islam abrieron fuego contra las posiciones de las tropas gubernamentales cerca de las localidades de Meida, Jaubar, Arbil y Zibdin, así como en el distrito de Harasta Al Basal, suburbio de Damasco. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias