Varsovia, 12 may (Sputnik). – La mayoría de los habitantes de Polonia (38 por ciento) votaría por la coalición de la oposición, mientras el partido gobernante Ley y Justicia (PiS) reuniría el 33 por ciento de los votos, de celebrarse los comicios próximamente, dice un estudio que efectuó la compañía TNS por encargo de Gazeta Wyborcza.
El periódico señala que tal coalición todavía no existe, pero podría surgir si lograran unirse el Comité de Defensa de la Democracia, el Partido Campesino Polaco, el partido Nowoczesna, la Plataforma Cívica que gobernó hasta 2015 y las organizaciones de izquierda en oposición al PiS.
Sobre la formación de tal coalición hablaron participantes de una multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Varsovia el 7 de mayo, pero no se tomó ninguna decisión.
Según este estudio, el 13 por ciento de los polacos apoyaría al partido Kukiz’15; el 6 por ciento a KORWiN y el 3 por ciento al partido Juntos, mientras el 7 por ciento no pudo definir su actitud.
Se hace constar que el partido gobernante Ley y Justicia cuenta con un electorado muy leal, su núcleo lo componen las personas de 50 a 60 años de edad, de nivel educacional medio y residentes en el campo en su mayoría.
El sondeo se llevó a cabo el 10 de mayo según el método de muestreo representativo y abarcó a 1.000 ciudadanos mayores de edad. (Sputnik)