lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Los Sin Tierra consigue paralizar centro de Sao Paulo para protestar por el «impeachment»

Río de Janeiro (Brasil), 13 mayo (Sputnik). – Centenares de militantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) protestaron en la noche de este jueves en la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo en contra de la suspensión temporal de la presidenta Dilma Rousseff por el Senado y el nuevo gobierno interino de Michel Temer.

Concentrados en los alrededores del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) los manifestantes del MTST avanzaron hasta la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), considerada uno de los cuarteles de la oposición brasileña y donde hace meses se concentraron los miles de manifestantes a favor del impeachment.

Sin embargo, esta noche los únicos que tomaron las calles fueron los movimientos sociales de izquierda brasileños, como alertó recientemente en entrevista con Sputnik Nóvosti el coordinador nacional del MTST, Guilherme Boulos, quien apuntó que «la lucha por la democracia será en las calles y el MTST defenderá con uñas y dientes el legado de la democracia para los trabajadores brasileños».

«El próximo jueves saldremos a las calles de Brasil junto al Frente Pueblo Sin Miedo. Nuestro objetivo está claro: detendremos el avance del que podría ser el programa de gobierno más osado y agresivo contra los derechos de los trabajadores en la historia de la democracia brasileña», anticipó Boulos sobre los planes anunciados por el vicepresidente Michel Temer de cara a su gobierno interino.

Paralelamente, unos 60 militantes del Levante Popular de Juventud realizaron pintadas y «escraches» en la sede del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), una táctica de lucha que recientemente explicó a Sputnik Nóvosti la coordinadora nacional del movimiento, Laryssa Sampaio, con motivo del escrache frente al domicilio de Temer en Sao Paulo el pasado 21 de abril.

«Nuestros escraches son una consecuencia inevitable de la penosa situación en la que se encuentra Brasil. Golpistas como Temer y Eduardo Cunha (expresidente de la Cámara de los Diputados) intentan fracturar nuestra frágil democracia. Tenemos representación en 25 estados de todo Brasil, queremos que los jóvenes sean autónomos y monten escraches cada vez que se crucen a uno de estos golpistas en un restaurante o un aeropuerto», avanzó la activista quien por lo visto cumplió su palabra. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias