miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Rusia interrumpió diálogo sobre escudo antimisiles en 2013, según EEUU

Moscú, 12 may (Sputnik). – La OTAN trató de establecer un diálogo con Rusia sobre los sistemas de defensa antimisil (DAM) durante muchos años, sin embargo Moscú no respondió a las propuestas de cooperación de la Alianza, interrumpiendo el diálogo de modo unilateral en 2013, declaró a RIA Novosti el portavoz de la embajada de EEUU en Moscú, William Stevens.

«Rusia no respondió de modo positivo a nuestras propuestas, en la práctica Rusia interrumpió el diálogo de socios de modo unilateral en 2013, antes del inicio de la crisis en Ucrania», alegó Stevens.

Según el diplomático, «durante muchos años la OTAN trató de lograr una cooperación y un diálogo con Rusia respecto a DAM».

«Hicimos tres propuestas concretas a Rusia; primero, propusimos transparencia respecto a la DAM mediante el intercambio en el marco del Consejo Rusia-OTAN y entregamos una invitación oficial a los expertos rusos para que pudiesen observar las pruebas de los misiles antiaéreos de la OTAN», aseguró.

Stevens expresó que en segundo lugar, «propusimos realizar maniobras conjuntas de Rusia y la OTAN para DAM».

«En tercer lugar, propusimos crear dos centros conjuntos sobre DAM, uno para intercambiar datos, otro para apoyar la planificación», explicó el portavoz. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias