domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Guardia costera de Corea del Norte detiene un yate con deportistas rusos

Vladivostok (Rusia), 14 may (Sputnik). – La guardia costera de Corea del Norte detuvo este sábado el yate Elfin con deportistas rusos, informó a RIA Novosti un representante del centro de emergencias y coordinación «Vladivostok».

«El yate (Elfin) fue detenido por la guardia costera (norcoreana)», dijo el portavoz al añadir que «los tripulantes están bien».

Anteriormente, el vicepresidente de la Federación de Vela de Primorie, Evgueni Jrómchenko, escribió en su página de Facebook que un «pesquero» bajo pabellón de Corea del Norte capturó un yate con deportistas rusos al que obligó a dirigirse hacia la costa norcoreana.

La Fiscalía de Transporte del Lejano Oriente ruso confirmó la detención del yate con deportistas y precisó que en el momento del incidente se encontraba en aguas internacionales.

Un representante de la oficina del Ministerio de Exteriores ruso en Vladivostok declaró a esta agencia que la Cancillería y el consulado ruso en Corea del Norte fueron notificados de lo ocurrido.

«De momento estamos averiguando la situación», dijo.

Sin respuesta

Por otra parte, las autoridades norcoreanas de momento no han dado explicaciones por la detención del yate ruso Elfin por la guardia costera de Corea del Norte, informó a RIA Novosti el agregado de prensa de la embajada rusa en el país asiático, Denís Samsónov.

«La parte (nor)coreana aún no ha presentado explicaciones claras sobre los motivos de la detención del yate pero prometió hacerlo próximamente», dijo Samsónov al añadir que la legación rusa «exigió la liberación inmediata de la embarcación». (Sputnik

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias