jueves 1, junio 2023
spot_img

Justo Orozco absuelto de acusaciones sobre abuso sexual

San José, 13 May (ElPaís.cr).- Libre de pecado. Así quedó el ex diputado Justo Orozco ante el Poder Judicial, luego de ser absuelto de cualquier cargo por supuesto delito sexual, debido a que nadie declaró en su contra a la hora del juicio.

El miembro del Partido Renovación Costarricense (PRC), fue detenido en junio del 2015 por dos acusaciones en su contra por presunto abuso sexual.

Según trascendió, había un acuerdo confidencial entre las partes, lo cual dio paso a la absolución legal de los delitos en su contra, principalmente porque faltaban pruebas que resguardaran la acusación contra el ex diputado.

A pesar de que los hechos en su contra fueron levantados, la Fiscalía alargó el período legal para poder escuchar la versión de las partes, lo cual quiere decir que aunque Orozco fue declarado libre y el juicio fue suspendido, el Poder Judicial va verificar que el acuerdo existe.

Con base en lo estipulado por la Corte, el juicio aún no se ha cerrado por completo.

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Que dicha que quedó libre. A partir de ahora a todos los que se les suba el azúcar podrán terminar metiendo a sus trabajadoras en un motel independientemente de si quiere o no. Es una cuestión matemática: Si usted padece de diabetes y es diputado cristiano por regla de tres termina en un motel. Aaaaaaaameeeeeeeeeeennnnnn….

  2. Según la «doctrina» evangelica o cristiana, si «te ofenden debes perdonar» para ser grato a Dios. Así se burlan de la justicia y manipulan las consciencias algunos «pastores».

  3. Y después que no se enojen con las criticas que les va a llover.El Poder Judicial suspende el juicio y declara libre a este «Damián» Orozco, y va a verificar luego si existe el acuerdo confidencial.
    Es decir, la absolución Legal tiene origen en un «acuerdo entre las partes» que no se conoce. ¡Vaya manera de hacer justicia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias