sábado 27, noviembre 2021
spot_img

La campaña del Brexit critica la injerencia del FMI en el debate del referéndum

Londres, 13 may (Sputnik).- Portavoces de la campaña en favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) criticaron este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI) por entrar una vez más en el debate con proyecciones negativas de los riesgos e impacto del Brexit.

«Parece que el canciller está sacando provecho de los favores de la señora (Christine) Lagarde para espolear al FMI a intimidar a los británicos», denunció Priti Patel, secretaria de Estado en Empleo en referencia a su colega conservador y ministro de Finanzas, George Osborne.

Lagarde afirmó en una rueda de prensa en Londres que las consecuencias del Brexit serán entre «bastante malas y muy muy malas» y advirtió de que el impacto repercutirá en todo el mundo.

La directora ejecutiva del IMF confirmó además que el informe completo sobre la economía de Reino Unido se «publicará el 16 ó 17 de junio», es decir, a una semana de la trascendental consulta del 23.

«EL FMI, que está financiado por la UE, no debería interferir en nuestro debate democrático una semana antes de la votación», protestó la diputada conservadora.

El excanciller del Tesoro, Norman Lamont, añadió su voz a la protesta por las injerencias extranjeras en la política de Reino Unido, desde el presidente Barack Obama a Cámaras de Comercios, la OCDE o el FMI.

«Esta avalancha diaria de propaganda institucional se está tornando ridícula y lamentable; se está politizando instituciones importantes y se están aprovechando de ellas para lanzar proyecciones aterradoras», denunció el ahora lord conservador.

Lagarde justificó la alarma del FMI ante el Brexit en que «no solo es una cuestión doméstica», sino que hay «ansiedad en todo el mundo». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias