miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

La posición de Kiev deja indiferentes a parlamentarios italianos tras visita a Crimea

Sebastopol (Rusia), 13 may (Sputnik). – La opinión de las autoridades ucranianas no significa nada para los parlamentarios italianos que visitaron Crimea, declaró el organizador de la visita, periodista y exdiputado del Parlamento europeo, Giulietto Chiesa.

«Lo que piensen es su asunto», dijo a los periodistas Chiesa.

Agregó que «suponemos que habrá sanciones, mis colegas lo saben, pero somos europeos y tenemos derecho (de ir a Crimea)».

El ex eurodiputado comunicó que, a su juicio, la Ucrania actual no es un Estado democrático: «no nos gusta el nazismo ni el euromaidán, (que) fue contra la democracia y opino que Ucrania no es parte de Europa».

Un equipo de cinco parlamentarios italianos llegó a Crimea en una visita de tres días a Sebastopol, Yalta y Simferópol.

En noviembre de 2013, en la Plaza de la Independencia de Kiev estallaron protestas antigubernamentales que desembocaron en violentos disturbios.

El 22 de febrero de 2014 el Parlamento destituyó del cargo al entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, modificó la Constitución y convocó elecciones anticipadas, en las cuales ganó el mandatario actual, Petró Poroshenko.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes apoyó esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del plebiscito ni la adhesión de la península a Rusia.

La reintegración de Crimea en el territorio ruso fue calificada de anexión ilegal por países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias