miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Presidente boliviano acusa a la derecha de apelar a mentiras

La Paz, 13 may (Sputnik). – Los sectores de la derecha política boliviana se presentan ahora como agrupaciones ciudadanas y utilizan la mentira para intentar volver al poder, dijo este viernes en la población rural de Ayata (oeste) el presidente Evo Morales.

«Cuando (los opositores derechistas) se sienten derrotados y Bolivia está mejor económicamente, recurren a mentir al pueblo boliviano. Hay que reflexionar, porque nuestras organizaciones sociales han cuestionado el modelo de saqueo… impulsado por los partidos de la derecha que ahora aparecen como agrupaciones ciudadanas», declaró el jefe de Estado en un acto de inauguración de obras transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Morales llamó a reflexionar a los indígenas y campesinos del valle del departamento andino de La Paz, donde se encuentra Ayata, para evitar que los partidos de derecha se fortalezcan electoralmente.

«Quieren volver los terratenientes; si la derecha vuelve seguramente va a privatizar, va a entregar nuestros recursos naturales a las transnacionales; otra vez el robo, el saqueo de nuestros recursos naturales», añadió Morales.

El presidente subrayó los logros de sus 10 años de gestión, como la nacionalización de los hidrocarburos de 2006 y la obtención de una renta petrolera para el Estado de 31.500 millones de dólares en este período. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias