Caracas, 13 may (Sputnik). – Partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro harán este sábado en el centro de Caracas una «Marcha de la rebelión popular», mientras en el centro-este de la capital se concentrarán los opositores reclamando un referendo revocatorio contra el gobernante.
La marcha oficialista «apoyará el lanzamiento del motor (sector) de la economía comunal y popular», anunció el vicepresidente Aristóbulo Istúriz a través de la televisión local.
En el lado opositor, la concentración «será para reclamar que se cumpla el reglamento y se atienda el derecho que tenemos los venezolanos a un referendo revocatorio», dijo en rueda de prensa el diputado y organizador de la demostración, Stalin González.
Las manifestaciones paralelas desde hace dos años bloquean la posibilidad de que marchas opositoras alcancen el casco central de la ciudad, donde están las sedes de los poderes públicos.
La oposición presentó centenares de miles de firmas legalmente exigidas para iniciar un proceso de solicitud de referendo contra Maduro y reclama al poder electoral celeridad para procesar los datos, mientras el oficialismo sostiene que esa consulta requerirá un examen detenido de cada fase. (Sputnik)