miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Suárez, Godín y Cavani lideran lista de Uruguay para Copa América Centenario

Montevideo, 13 may (EFE).- El delantero del Barcelona Luis Suárez encabeza la lista de 23 jugadores de Uruguay elegidos por el seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, para afrontar la Copa América Centenario, y en la que también está el mediocampista del Boca Juniors Nicolás Lodeiro, que se recupera de una lesión.

Lodeiro sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda el pasado 28 de abril de la que fue operado el dos de marzo, quedando en principio descartada su participación en la Copa América, que se disputará en Estados Unidos a partir del tres de junio.

Tabárez, no obstante, confía en su pronta recuperación e incluyó al xeneize, de 27 años, en la lista.

La nómina también incluye a otras grandes figuras uruguayas como los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y Jose María Giménez y el atacante del París Saint-Germain Edinson Cavani.

Junto a ellos, aparecen jóvenes que jugarán por primera vez en un campeonato de estas características, como el volante de la Fiorentina Matías Vecino, y otras que volverán a hacerlo, como el volante del Middlesbrough Gastón Ramírez, ausente en un gran campeonato desde el Mundial de 2014.

También encontró acomodo en la convocatoria el experimentado defensa Mauricio Victorino, del Nacional uruguayo, presente en la Copa del Mundo de 2010 y en la Copa América de 2011, pero ausente en grandes campeonatos desde entonces.

Jorge Fucile, también del Nacional, es el otro único jugador de la liga uruguaya que estará presente en la Copa.

Uruguay integra el grupo C de la Copa América Centenario, junto a Jamaica, México y Venezuela.

El debut de la Celeste será con México el cinco de junio en Phoenix, cuatro días después jugará ante Venezuela en Filadelfia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 en San Francisco.

La lista de 23 jugadores reservados por Tabárez es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Maximiliano Pereira (Porto-POR), Mauricio Victorino (Nacional), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Álvaro Pereira (Getafe-ESP) y Jorge Fucile (Nacional).

Mediocampistas: Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Atlas-MEX), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Egidio Arévalo Ríos (Atlas-MEX), Matías Vecino (Fiorentina-ITA), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG) y Gastón Ramírez (Middlesbrought-GBR).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR) y Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR). EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias