miércoles 19, enero 2022
spot_img

Damasco llama a la ONU a condenar la matanza de civiles en la aldea siria de Al Zara

Beirut, 14 may (Sputnik). – Las autoridades sirias llaman al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar la matanza de la población civil en la aldea siria de Al Zara ejecutada por varios grupos terroristas, informó RIA Novosti.

«El Exteriores sirio envió dos cartas al Secretario General de la ONU y el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la masacre en la aldea siria de Al Zara en provincia de Hama realizada por terroristas de Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos armados aliados», dice la nota.

El ataque a la aldea Al Zara tuvo lugar el 12 de mayo y se saldó con 20 muertos civiles.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias