Moscú, 14 may (Sputnik). – Más de 90 personas fueron detenidas a raíz de una pelea multitudinaria en el cementerio Jovánskoye en el suroeste de Moscú, en a que murieron tres personas y 24 resultaron heridas, comunicó la Dirección capitalina del Interior.
«La Policía detuvo a más de 90 personas para aclarar las circunstancias de lo sucedido», dice la nota.
El jefe del organismo, Anatoli Yakunin, indicó que «las fuerzas del orden harán todo lo necesario para llevar a los responsables ante la justicia».
El Departamento de Sanidad de Moscú confirmó anteriormente que tres personas murieron y 24 fueron hospitalizadas a causa de la pelea en el cementerio Jovánskoye, en el suroeste de Moscú. Cuatro heridos están graves.
La policía capitalina tuvo que enviar unidades especiales al cementerio para poner fin a la reyerta, en la que participaron unas 200 personas, algunas con armas de fuego. Hay una investigación penal en marcha.
Acorde a la información preliminar, la pelea surgió por un conflicto de intereses entre dos grupos étnicos –centroasiáticos de Uzbekistán y Tayikistán y norcaucásicos de Daguestán y Chechenia– que disputaban zonas de influencia en el lucrativo y a menudo opaco negocio de servicios funerarios. (Sputnik)